El celeste derrotó a Universitario (11-5), pero como el perdedor sumó bonus, ahora comparten el tercer puesto. Ambos quieren evitar ser cuartos y jugar el repechaje conducente al regional. |
Un poco porque desafió a la paternidad (ganó 3 de los últimos 10) y otro porque dio el primer paso para clasificarse en forma directa al torneo regional, El Nacional tuvo motivos para desahogarse tras ganarle ayer a Universitario por 11 a 5, como local. Este partido, válido por la novena y penúltima fecha del campeonato Oficial de rugby de mayores, tenía un valor especial para ambos en la lucha por evitar el repechaje conducente al zonal contra el séptimo de la Unión de Mar del Plata. Y en ése camino el albirrojo llegaba mejor perfilado: había ganado cuatro de sus últimas cinco presentaciones. La última nada menos que frente a un Argentino al que bajó de la punta y prácticamente le arruinó el campeonato. Sin embargo, "Uni" fue sorprendido por un rival que estaba cuatro puntos abajo en la tabla y que ayer se mostró organizado en defensa, prolijo en ataque y superior en las obtenciones de line (tanto atrás como adelante). Desde el arranque el celeste sentó bases territoriales, cuidando la pelota y administrándola en forma responsable por su medio scrum Martín Petersen. También estuvo seguro en el fondo con Lobato y prevaleció con la habitual cuota de tackle y profundidad ofensiva que le brindan unos forwards liderados por el capitán Pedro Zabaloy. Con ese empuje llegó el try de "Nacio" a los 15m., apoyado por el octavo, ventaja con la que el local encontró algo de tranquilidad para seguir aferrado a su libreto. El 5-0 le cambió el escenario a "Uni" que sintió la necesidad de revertir. Pero cayó repetidamente en imprecisiones de manejo (a Grondona se le cayó la guinda increíble cuando estaba por apoyar), rifó metros por penalero y como su pareja de medios no pudo articular juego, el recambio no tardó en producirse. Recién sobre el final consiguió arrimar peligro hasta que, tras varias fases, Hernán Maidana le dio el try para sumar un importante punto bonus. Algo es algo, teniendo en cuenta que para ambos la clasificación directa se definirá en la próxima fecha. Rugby Oficial El Nacional 11 Sanz O. Hernández Alem (a) G. Zabaloy Acuña Bonzini Forestier P. Zabaloy (c) Marbella J.P. Petersen Marsili Mc Leod M. Petersen Ruiz Lobato DT: M. Arzuaga-O. Falcón Universitario 5 Alarcón Scilingo Bacasún Chiuccariello Dalmau P. Theaux Varretto H. Maidana (c) R. García Gamero J.C. García Gamero J. Garza Fahrner D. Komañski David Scuffi DT: H. Verona-H. Ocampo PT: 15m. try P. Zabaloy (EN). Parcial: El Nacional 5, Universitario 0. ST: 30m. y 34m. penales de Lobato (EN) y 40m. try de Maidana (U). CAMBIOS: 50m. Gianitti por M. Petersen y 63m. Mansilla por Forestier, en El Nacional; 14m. Quevedo por Bacasún, 40m. Vanzini por J.C. García Gamero y M. Garza por David, 55m. Asencio por Dalmau, 59m. Virdis por R. García Gamero y 70m. Farías por Chiuccariello, en Universitario. ARBITRO: Juan Vigier (Sur). |
domingo, 14 de junio de 2009
El Nacional le puso suspenso a la clasificación directa
viernes, 12 de junio de 2009
Los Pumitas, listos para ir por Nueva Zelanda
El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años realizó un sólo turno de entrenamientos con vistas al partido ante Nueva Zelanda, que se llevará a cabo el sábado 13 de junio, a las 15:00 (hora local, +12 respecto de nuestro país), en Nagoya, Japón. A su vez, los entrenadores anunciaron la formación para dicho encuentro.
El plantel Nacional desayunó a las 9:00 en el Castle Plaza Hotel, donde se encuentra alojado, y posteriormente partieron rumbo a las instalaciones de Nagoya University Commerce Business, para efectuar el primer entrenamiento del día.
La práctica comenzó con una entrada en calor, a cargo del Preparador Físico del equipo, José Banegas. A continuación, los jugadores realizaron ejercicios de defensa en movimientos generales de juego y lanzamientos a partir del line-out y del scrum, durante 50 minutos.
Una vez definido el equipo, los jugadores realizaron un entrenamiento con oposición, con vistas al partido con Nueva Zelanda, en el cuál repasaron los códigos de ataque.
Tras finalizar, los integrantes del Seleccionado Nacional regresaron al hotel, en donde hicieron baños de hielo, y luego, efectuaron el almuerzo. A las 17:00, los jugadores merendaron en el hotel, y una hora más tarde participaron de una reunión con análisis de video, confeccionado por Daniel Pérez, acerca del partido que disputó Nueva Zelanda ante Irlanda.
Posteriormente, los integrantes del conjunto Argentino realizaron movimientos regenerativos en la pileta del Castle Plaza Hotel, junto con el Fisioterapeuta del plantel, Antonio Di Pietro. A las 21:00, Los Pumitas efectuaron la cena. Los entrenadores del Seleccionado, Eduardo Fernández Gill, Diego Albanese y Eduardo Viazzo, confirmaron la formación inicial para enfrentar a los All Blacks:
LOS XV DE LOS PUMITAS |
15. Joaquín Tuculet |
14. Joaquín Lucchetti |
13. Severiano Escobio |
12. Pablo Molina |
11. Pedro Vallega |
10. Tomás Rosati |
9. Gregorio Garriga |
8. Rodrigo Báez |
7. Tomás De la Vega |
6. Alan Kessen |
5. Santiago Guzmán (capitán) |
4. Tomás Borghi |
3. Nahuel Tetaz Chaparro |
2. Luciano Proto |
1. Lucas García Larsen |
SUPLENTES |
16. Joaquín Aleman |
17. Federico Mirande |
18. Nicolas Guisáosla |
19. Santiago Rocchia |
20. Mariano García |
21. Joaquín Díaz Bonilla |
22. Alessandro Torres Suar |
UAR - Rugbytime.com
jueves, 11 de junio de 2009
"Estoy muy contento por volver a jugar nuevamente"
El jugador de Saracens reconoció que “ya estuvimos analizando el partido, y hay muchas cosas para mejorar. Uno de los aspectos clave será el confrontación físico, ya que ellos nos ganaron en esa batalla en Manchester, y eso será importante para plantear un partido más parejo y conseguir la victoria”.
Respecto de la chance de que Los Pumas se presenten nuevamente ante su público, el wing del equipo nacional aseguró que “siempre es muy lindo jugar como local y recibir el apoyo de la gente. Eso te genera un compromiso extra para tratar de conseguir el triunfo y darle una alegría a la gente”.
miércoles, 10 de junio de 2009
Hernández no duda de la capacidad Puma
El hecho de volver rápido al trabajo es un aliciente para mejorar lo realizado en la caída por 37-15 frente a Inglaterra, en Old Trafford. El plantel argentino tomó nota, según las declaraciones de sus integrantes, de lo ocurrido en Manchester y planea darle un nuevo cariz a su temporada 2009.
No será sencillo ya que enfrente, nuevamente, tendrá al subcampeón del mundo aunque en versión reducida ya que no cuenta con lo mejor entre sus filas. Varias de sus figuras se encuentran de gira con los British & Irish Lions por Sudáfrica.
“Somos concientes que tenemos que mejorar nuestro juego. Estamos trabajando esta semana para corregir los errores que cometimos en el partido contra Inglaterra. No tengo dudas de que este equipo puede dar mucho más, y creo que vamos camino para hacerlo”, se imaginó Juan Martín Hernández.
El apertura evitó ir más allá de lo que le concierne al equipo esta semana al asegurar que “no pienso más adelante que el día a día, porque esa es la mejor manera de llegar al partido del sábado. Ahora nos queda una semana de entrenamientos, y esperemos que nos salgan las cosas bien, en donde vamos a tratar de hacer un buen partido contra Inglaterra”.
La actitud del equipo
Para el capitán Juan Martín Fernández Lobbe, “el partido de Manchester puede servirnos como una enseñanza si sabemos sacar los aspectos positivos y corregir nuestros errores. Tenemos que trabajar mucho durante esta semana, enfocarnos en el plan de juego y entrenar de manera muy concentrada para que nos salgan las cosas”.
El Corcho enfrentó las críticas por el desempeño en suelo inglés pero advirtió que “la actitud de este equipo nunca estuvo puesta en duda. Somos concientes de que estuvimos mal en el juego, y estamos convencidos de que podemos mejorarlo este fin de semana”.
martes, 9 de junio de 2009
"Realmente necesitábamos un triunfo como este"
Santiago Guzmán, capitán de Los Pumitas, reconoció que “este partido nos sirve para levantar la cabeza, estábamos en deuda con el equipo, con nosotros mismos y hoy hemos mejorado. Este partido sirvió para darnos confianza, para creer en nuestro juego. Todavía nos quedan tres partidos, y tenemos que disfrutar de este triunfo y de todo lo que falta”.
Respecto de las claves del triunfo nacional, el hombre de Tucumán RC aseguró que “creo que la clave fue haber mantenido la concentración a lo largo de los 80 minutos. Fuimos superiores en las formaciones fijas, sobre todo en el scrum, y además, hemos mejorado en las situaciones de uno contra uno, que habíamos fallado contra Irlanda”.
Gregorio Garriga, mientras tanto, indicó que “estamos muy contentos por haber ganado, realmente lo necesitábamos tras haber perdido contra Irlanda de esa manera. Nuevamente cometimos muchos errores, que ya los vamos a analizar, pero ahora tenemos que disfrutar de esto, que es una cuota positiva antes de jugar ante Nueva Zelanda. Es el primer triunfo en el Mundial, encima hice un try, estoy muy feliz”.
Pensado en lo que viene, el jugador de La Plata RC asegura que “tengo muchas ganas de que el partido contra Nueva Zelanda sea ya. Sin embargo, tenemos que ser pacientes y concentrarnos mucho en el plan de juego. Seguramente vamos a estudiar el partido de ellos contra Irlanda, y ahí veremos cómo jugarles. Estamos muy confiados”.
UAR - Rugbytime.comCambiar a tiempo, la clave de todo
Muchos de los errores cometidos podrían solucionarse más temprano que tarde. Aquella tarde tendría que servir como plataforma definitiva para montar un crecimiento con el objetivo puesto en Nueva Zelanda 2011. El mismo ya está centrado desde que finalizó Francia 2007 pero no estaría mal refundar las bases en Salta. El período de transición pasó en 2008 y ahora es tiempo de lineamientos que definan los pasos a seguir. Con la gran oportunidad de dar vuelta una página y dejar atrás la timorata imagen proyectada en la mini gira por Inglaterra, el seleccionado saldrá a la cancha el sábado no a buscar un resultado sino a entregar lo mejor de si ante un rival que de demostró no ser inaccesible.
La derrota en sí no contiene un significado especial para nadie. Todo se trata en la forma en la que se consigue. Lo mismo sucede con las victorias, pero con el aliciente de que siempre es mejor trabajar sobre un resultado positivo para seguir mejorando.
Tres cambios habrá en el plantel argentino con respecto al que participó del partido en Manchester. Rimas Álvarez Kairelis, Genaro Fessia y Mario Ledesma Arocena reemplazarán a Alejandro Abadie, Mariano Sambucetti y Álvaro Tejeda.
De esta forma, Los Pumas serán:
AGULLA, Horacio; ALBACETE, Patricio; ALVAREZ KAIRELIS, Rimas; AVRAMOVIC, Miguel; AYERZA, Marcos Iván; BORGES, Lucas; CAMACHO, Gonzalo Oscar; CARIZZA, Manuel; FERNANDEZ LOBBE, Juan Martín; FERNANDEZ, Santiago; FESSIA, Genaro; GALINDO, Álvaro; GONZALEZ AMOROSINO, Lucas; GUIÑAZU, Eusebio; HERNANDEZ, Juan Martín; LALANNE, Alfredo; LEDESMA AROCENA, Mario; LEGUIZAMON, Juan Manuel; LEONELLI MOREY, Francisco Javier; LOZADA, Esteban; MARTIN ARAMBURU, Federico; ORLANDI, Juan Pablo; RONCERO, Rodrigo; TIESI, Gonzalo Pedro; VERGALLO, Nicolás; VERNET BASUALDO, Alberto.
RUGBYTIME.COM.AR